Cinco personas aspiran dirigir la CSS por un año

Actualizado
  • 22/09/2018 02:00
Creado
  • 22/09/2018 02:00
La junta directiva iniciará el próximo martes la evaluación de los documentos de los aspirantes

El período para la presentación de la documentación para dirigir la Caja de Seguro Social (CSS) concluyó este viernes con cinco aspirantes, entre los que se encuentran el director encargado de la entidad, Julio García Valarini y Patrick Fahy Espinosa, quien es la tercer vez que busca ocupar el cargo.

La junta directiva iniciará el próximo martes la evaluación de los documentos de los aspirantes, informó el directivo Roberto Valencia. La junta directiva deberá elegir una terna que enviará al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que designará al nuevo director, cuyo período concluye en octubre del próximo año. Es decir, estará en el cargo por unos doce meses.

Sería el tercer director que se designa durante esta administración gubernamental. El quinquenio lo empezó Estivenson Girón, quien renunció, y fue reemplazado por Alfredo Martiz, quien también abandonó el cargo desde el pasado 31 de agosto y García Valarini quedó como director interino.

Para Fahy Espinosa, quien ha presentado sus documentos en estas tres ocasiones, es un error poner un médico a dirigir la CSS porque la entidad, a su juicio, requiere un profesional del área de administración y finanzas, a la que él pertenece.

Fahy, quien perteneció a la junta directiva de la entidad, contó que sacó el puntaje más alto en la evaluación del último proceso que se hizo, cuando se designó a Martiz.

Añadió que de ser designado, en este proceso pondría a un médico de subdirector para que se encargue de la parte médica y así concentrarse en las finanzas y la administración de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus