Puente elevado de la UTP lleva un 33% de avance

Actualizado
  • 26/09/2018 18:20
Creado
  • 26/09/2018 18:20
La construcción que tiene un costo de $ 1,735,272.50, contempla también trabajos de  infraestructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

El paso peatonal entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Instituto Nacional Medicina Física y de Rehabilitación  lleva un 33 % de avances informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Frente a la UTP, la empresa contratista  desarrolla trabajos de excavación no clasificada, construcción de todas las zapatas y en construcción de las pilas principales para el apoyo de la cercha y columnas para los apoyos de la rampa y escaleras, además Inició  la construcción de la fosa para la instalación del elevador.

A la vez  se encuentran realizando rellenos, nivelación de terreno y construcción de las aceras reforzadas peatonales.

Mientras que al lado derecho del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación se iniciaron los trabajos de reubicación temporal de un tramo de la cerca perimetral de este centro médico.

La construcción que tiene un costo de $ 1,735,272.50, contempla también trabajos de  infraestructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para la instalación de una nueva línea de agua potable y los trabajos preliminares para la construcción de la cercha principal.

Hay que recordar que en está transcurrida vía  en el mes de julio una estudiante, fue atropellada  y perdió la vida cuando intentaba cruzar los seis paños para dirigirse a la casa de estudios superiores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus