01 de Oct de 2022

Nacional

Olimpiadas Nacionales de Robótica Cable Onda acogerán a más de 95 centros educativos

La Olimpiadas se desarrollarán del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa

Estudiantes de más de 95 centros educativos presentarán sus proyectos en la gran final de Las Olimpiadas Nacionales de Robótica el próximo 30 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los participantes serán evaluados de acuerdo con la plantilla de puntaje para cada una de las 10 categorías; algunos de los parámetros a considerar son creatividad, puntualidad, resolución de conflictos relacionados al Objetivo de Desarrollo Sostenible no 2, entre otros.

Este año el tema de fondo de las Olimpiadas se centra  en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 'Cero Hambre'; con esto se busca incentivar el desarrollo de proyectos utilizando la educación STEAM (ciencias, tecnología. ingenie, arte y matemáticas) para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de los que habitamos en él.

Durante el evento gestionado por Cable Onda de la mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams (FundeSteam) y Panamá STEM Education, Michael Maduro Vicepresidente de la compañía de telecomunicaciones, manifestó que "los avances científicos y tecnológicos siempre ayudan a luchar contra la falta de progreso pues en definitiva son casi siempre desarrollos por el ser humano encaminados a mejorar su forma de Inda Para Cable Onda es motivo de orgullo participar activamente en proyectos educativos.* impacten a la comunidad contribuyan a la formación Integral de niños y jóvenes y los incentiven a desarrollar sus habilidades y capacidades por el bien común, mediante el uso de herramientas transformadoras y soluciones tecnológicas de primer mundo".

Las Olimpiadas persiguen como fin permite que los jóvenes desarrollen su creatividad_ ingenio y pensamiento crítico para aportar soluciones a problemáticas que aquejan a la humanidad.