Fallece el periodista y caricaturista ‘Wilfi' Jiménez

Actualizado
  • 27/09/2018 02:00
Creado
  • 27/09/2018 02:00
Periodistas y políticos que lo conocieron también manifestaron su pesar por el fallecimiento del comunicador social.

El periodista y caricaturista Alfredo ‘Wilfi' Jiménez Vélez, creador de ‘La pileta de las garzas', que se publicaba en el diario La Prensa , falleció la madrugada de este miércoles.

Wilfi Jiménez también laboró en La Estrella de Panamá y fue fundador del semanario ‘Quiubo' y del Colegio Nacional de Periodismo (Conape).

‘El periodismo sigue de luto. Anunciamos con profunda tristeza la partida hoy (ayer) del reconocido periodista y caricaturista ‘Wilfi' Jiménez, socio fundador de nuestra organización, expresándole a sus familiares nuestras condolencias ante su irreparable pérdida. Adiós al maestro', escribió el gremio en su cuenta de Twitter .

Periodistas y políticos que lo conocieron también manifestaron su pesar por el fallecimiento del comunicador social.

‘A la edad de 85 años, falleció la madrugada de este miércoles ‘Wilfi' Jiménez, quien fuera creador de ‘La Pileta de las Garzas', publicado en ‘La Prensa'; un arma de cuestionamientos al régimen militar del general Noriega', escribió el periodista Manuel ‘Manolo' Álvarez en su cuenta de Twitter .

‘Impactado por la noticia de la muerte en la madrugada de Alfredo ‘Wilfi' Jiménez. ¡Hermano de múltiples luchas, fue publicista y periodista, miembro del grupo fundador de La Prensa', publicó Roberto Eisenmann, en la misma red social.

El alcalde José Blandón, por su parte, indicó que recibió con ‘tristeza' la noticia de su fallecimiento y recordó que en el 2015 le otorgó la Llave de la Ciudad, en la celebración del Día del Periodista.

Esta semana también se dio a conocer el fallecimiento del periodista Mario Velásquez. La escuela de periodismo de la Universidad de Panamá emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de Velásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus