Emiten a viso de prevención por mal tiempo hasta el 1 de octubre

Actualizado
  • 29/09/2018 21:08
Creado
  • 29/09/2018 21:08
Para el domingo 30 de septiembre en horas de la mañana se estima lluvias ligeras

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este sábado un aviso de prevención hasta el 1 de octubre, debido a condiciones climatológicas sobre el país.

A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia, detalla que se pronostican precipitaciones más intensas después del mediodía, especialmente en horas de la tarde y continuarán las lluvias presentes para lo que resta de septiembre con la advertencia que octubre es el mes de mayor precipitación en el país.

De acuerdo con el informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), para las próximas 72 horas hay montos que se prevén estén dentro los 20 y 30 mm/día con algunos montos máximos localmente altos en sectores como Panamá Oeste, Panamá Centro, Panamá Este, Colón.

Para el domingo 30 de septiembre en horas de la mañana se estima lluvias ligeras e intermitentes en Colón, Guna Yala y aislada en Bocas del Toro, pero para la tarde aguaceros moderados en la Costa Abajo de Colón, norte de Veraguas y en la noche aguaceros dispersos en Bocas del Toro y la comarca.

José Donderis, director General del Sinaproc recuerda a la población que durante las condiciones de mal tiempo deben estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus