NG reitera que ganó legítimamente obra para planta térmica

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
En un comunicado de prensa, la empresa explica que hubo 20 sociedades que compraron los pliegos de cargos para la presentación de las ofertas económicas

La empresa Panamá NG Power, S.A., reiteró que se adjudicó la licitación para construir una planta térmica de generación de energía de 650 megawatts a base de gas natural cumpliendo con la Ley.

En un comunicado de prensa, la empresa explica que hubo 20 sociedades que compraron los pliegos de cargos para la presentación de las ofertas económicas de este megaproyecto de energía. ‘Nuestra propuesta fue considerada el precio más bajo de la historia en la contratación de plantas térmicas a base de gas natural', explicó la empresa.

De la comunicación se desprende que los conocedores en materia de energía de la región manifestaron su complacencia por la oferta propuesta; lo que causaría ahorros significativos en los precios de generación de energía en el mercado nacional.

Este proyecto, según la empresa, generará una serie de beneficios que producirá ahorros calculados en un mínimo de $90 millones anuales lo que beneficiará a los consumidores. La construcción de la planta reducirá la compra de energía en el mercado ocasional durante la estación seca.

Este proyecto tiene una inversión económica de $900 millones y genera 3 mil plazas de empleo durante el periodo de construcción.

La planta térmica está diseñada para generar energía en forma continua por 24 horas, los 7 días de la semana,

El cronograma establecido para la entrada en operación de la planta es para el año 2021, lo que traerá estabilidad al sistema eléctrico nacional.

La empresa no ha podido arrancar la construcción de la obra, debido a una serie de trabas que le ha impuesto la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). La empresa ha recurrido sucesivamente a la Corte Suprema de Justicia, donde le han dado la razón en fallos unánimes.

NG Power competiría directamente con la empresa AES, que tiene una planta a gas, pero de 380 megawatts.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus