Cancillería de Panamá activa centro de coordinación por el huracán Michael

Actualizado
  • 10/10/2018 18:49
Creado
  • 10/10/2018 18:49
El huracán Michael, uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadounidense

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el huracán Michael, fenómeno natural que avanza sobre la franja noreste de Florida, en los Estados Unidos.

El Cecodi atenderá consultas y reportes en los siguientes teléfonos 504-8814, 504-8835/36/37, el Whatsapp 6671-1040 y el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa. La Cancillería de Panamá instó a los panameños que residen en Florida a mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades competentes y a sus familiares en Panamá, remitirse al Cecodi.

El huracán Michael, uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadounidense, descargó hoy toda su fuerza en la costa del extremo noroccidental de Florida, donde ya se registran inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

Más de tres horas después de que el "monstruoso" ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h, no se ha informado de la existencia de víctimas ni ha habido una evaluación preliminar de las consecuencias del impacto.

Sin embargo, las imágenes de los vídeos hechos con teléfonos de celulares son más que elocuentes sobre los efectos en esa localidad, de poco más de un millar de habitantes.

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas, ventanas y otros elementos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que la amenaza de la marejada ciclónica, que podría provocar una subida del nivel del mar de hasta los 4,2 metros, y los "vientos catastróficos" continúan después de que Michael tocara tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus