‘Extraordinarias se enfocarán en temas puntuales', Varela

Actualizado
  • 29/10/2018 01:00
Creado
  • 29/10/2018 01:00
El presidente de la República, Juan Carlos Varela espera que el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2019 y la modificación a la ley de Colón Puerto Libre se aprueben en lo que resta del periodo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que en noviembre próximo convocará a sesiones extraordinarias, en donde le dará prioridad al proceso de ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al proyecto 591, que sanciona con cárcel la evasión fiscal y a la ratificación de miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

El mandatario manifestó que espera que el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2019 y la modificación a la ley de Colón Puerto Libre se aprueben en lo que resta del periodo de sesiones ordinarias, que culmina este miércoles 31 de octubre.

‘Espero que las sesiones extraordinarias se enfoquen en la ley para tipificar la evasión fiscal como un delito, y en temas como la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y otros cargos como directivos de la Caja de Seguro Social que ya enviamos a la Asamblea, pero no han sido ratificados', explicó el presidente Varela.

VIAJE A CUBA Y A CHINA

Este llamado a sesiones extraordinarias del Legislativo se daría luego de que el presidente Varela retorne al país, el 9 de noviembre próximo, ya que viajará a China el 5 de noviembre, donde participará en la Feria Internacional de Importaciones de China, en Shangái. Pero antes, el presidente Varela estará en Cuba, el 29 y 30 de octubre, donde participará en la Feria Internacional de La Habana.

PRESUPUESTO 2019

Con relación al proyecto de presupuesto, el mandatario Varela aseguró que en los tres días que restan de las sesiones ordinarias queda tiempo para aprobarlo tras ser devuelto al Ejecutivo para su revisión.

‘Siento que hay tiempo porque fue el presupuesto que devolvió la Asamblea, se buscó un consenso con ellos, con la Comisión de Presupuesto en algunos temas que ellos solicitaron', indicó.

Hoy lunes, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea realizará el primer debate de este proyecto 659, que fue devuelto tras ser modificado por el Consejo de Gabinete, tras acoger algunas recomendaciones de esta instancia legislativa.

Con los ajustes avalados, el presupuesto que originalmente era de $23,318 millones, se elevó a $23,669 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus