Más de 35 privados de libertad construyen los confesionarios de la JMJ

Actualizado
  • 07/11/2018 15:16
Creado
  • 07/11/2018 15:16
Son 250 confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Son 35 privados de libertad quienes han encontrado una segunda oportunidad de vida. Según ellos mismos opinan, no se trata de "un simple trabajo de ebanistería", sino de sentirse incluidos en un proyecto para los jóvenes, que igual que ellos enfrentan riesgos sociales, pero que "aún pueden tomar un camino diferente".

"Bienvenidos al taller Libertad". Con estas palabras nos recibió uno de los reclusos de la Cárcel La Joya y la Nueva Joya, quien trabaja en la construcción de los 250 confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Allí en el taller han ganado horas de sosiego, aprendizaje, trabajo en equipo y confianza en sí mismos, aptitudes que piensan poner en práctica una vez salgan del centro penitenciario. 
Testimonios

Jesús Ramos estaba convencido que pagaría su condena en medio de cuatro paredes, con la Biblia como su única compañera; sin embargo, fue elegido para participar de esta iniciativa y, a pesar de no ser católico, está seguro del valioso aporte que la Jornada Mundial de la Juventud les deja a los jóvenes del mundo.

"Yo soy evangélico y agradezco que me hayan tomado en cuenta porque aquí he aprendido a utilizar las herramientas, a trabajar con base al respeto y juntos hacia una misma meta. Gracias a la JMJ me siento incluido y feliz de trabajar para Dios", destacó

Al pensar en estos 250 confesionarios que serán ubicados en el Parque Recreativo Omar en enero de 2019, dijo sentirse orgulloso al poder aportar su granito de arena para el éxito de esta obra de Dios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus