‘Comfort' vuelve a cruzar el Canal para seguir con misión humanitaria

Actualizado
  • 10/11/2018 01:00
Creado
  • 10/11/2018 01:00
Esta es la segunda vez en menos de un mes que el navío realiza el tránsito canalero en misión de asistencia médica

De regreso después de una misión humanitaria en Ecuador y Perú, el buque hospital USNS Comfort (T-AH 20), de la marina de Estados Unidos, atravesó ayer el Canal de Panamá, como parte de la iniciativa ‘Promesa Duradera' (Enduring Promise) del Comando Sur.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el navío realiza el tránsito canalero en misión de asistencia médica. Con una tripulación de 950 miembros, el buque se encuentra en ruta al Caribe para completar el resto de sus escalas programadas en Ecuador, Perú y Honduras.

De acuerdo con información suministrada por la embajada de Estados Unidos en Panamá, en estos cinco países el personal médico estadounidense prevé tratar a cerca de 750 pacientes por día en instalaciones médicas en tierra. Abordo del Comfort, se tiene proyectado llevar a cabo aproximadamente 20 cirugías al día.

La atención médica provista por el Comfort incluirá cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, controles y tratamientos odontológicos, controles de optometría, distribución de gafas y salud pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus