Directivos científicos realizan encuentro

Actualizado
  • 12/11/2018 01:00
Creado
  • 12/11/2018 01:00
Durante el encuentro los directivos de las entidades científicas ciencia expusieron las diversas oportunidades de colaboración bilateral

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) informó, a través de un comunicado de prensa, que con la finalidad de estrechar los vínculos entre Panamá y la República Popular China en áreas científicas y tecnológicas, recibieron la visita del Dr. Ye Dongbai, director General del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China (MOST), quien entabló conversación con el Dr. Jorge A. Motta, secretario Nacional de la Senacyt.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

La Senacyt entabló reuniones sobre

Transferencia de conocimiento

Intercambio de talento científico

Oportunidades de incidir en la promoción de la investigación científica

Oportunidades de equipamiento

Durante el encuentro los directivos de las entidades científicas ciencia expusieron las diversas oportunidades de colaboración bilateral que hay en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Temas como la oportunidad de incidir en la promoción de la investigación científica, la transferencia de conocimiento, el intercambio de talento científico, las oportunidades de equipamiento, las oportunidades de establecimiento de centros de investigación fueron algunos puntos que se discutieron en el encuentro que tuvo lugar recientemente.

Dongbai estuvo acompañado de una delegación conformada por Li Pei, consultora asociada del Departamento de Cooperación Internacional de MOSTM; Zheng Di, oficial de Programas de la División de América y Oceanía del Departamento de Cooperación Internacional de MOST; y Zhang Xiao Wei, del Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de MOST.

Por parte de la Senacyt participaron con el Dr. Motta la ingeniera Milagro Mainieri, directora de Investigación y Desarrollo, la licenciada Claudia Guerrero; directora de Cooperación Técnica Internacional; y la magistrada María Gabriela Alvarado, jefa de Información y Relaciones Públicas.

Ambas partes discutieron los temas planteados para intercambiar ideas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus