Gabinete respalda objeción parcial al proyecto de Presupuesto del Estado 2019

Actualizado
  • 13/11/2018 20:49
Creado
  • 13/11/2018 20:49
Ante esta posición del Presidente de la República y del Consejo de Gabinete, el Proyecto de Presupuesto General del Estado 2019 será devuelto a la Asamblea Nacional

La Secretaría de Comunicación del Estado informó, en una nota de prensa, que el Consejo de Gabinete, luego de un análisis, acordó respaldar la objeción parcial al proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019.

"Durante la sesión de hoy se explicó que en el trámite parlamentario se introdujeron modificaciones que vulnerarían las facultades de control y fiscalización sobre los fondos públicos que ejerce actualmente la Contraloría General de la República", destaca la nota de prensa oficial.

Ante esta posición del presidente de la República y del Consejo de Gabinete, el Proyecto de Presupuesto General del Estado 2019 será devuelto a la Asamblea Nacional para ser discutido en las sesiones extraordinarias que serán convocadas en las próximas semanas.

Previo a la decisión sobre la objeción parcial, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, presentó un informe en el que se explicó cómo fue el proceso de discusión del segundo debate de la ley de presupuesto en el que se intentó incluir un paquete de  reformas de 10 artículos, de los cuales, 8 fueron retirados y 2 aprobados. Estos 2 artículos que se mantuvieron (344 y 338) motivaron la decisión de objeción parcial de dicha ley.

Es la convicción del Consejo de Gabinete que sancionar y promulgar el proyecto de ley de presupuesto con las adiciones mencionadas enviaría señales equivocadas sobre el compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus