Varela se reunió con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales

Actualizado
  • 15/11/2018 17:26
Creado
  • 15/11/2018 17:26
El presidente Varela, viajó a Guatemala para participar n la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente Juan Carlos Varela, viajó en horas del mediodía a la ciudad de Antigua, Guatemala, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, donde resaltará los avances de Panamá en los campos de inclusión, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros.

La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Estado, que además confirma que el mandatario retornará al país la noche del viernes.

Varela inició su agenda esta tarde con un encuentro bilateral con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales. También tiene programnado participará en el “XII Encuentro Empresarial Iberoamericano”, en el que se analizará la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La agenda continuará con otro encuentro bilateral, esta vez con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El mandatario panameño también participará en la Antesala de los Jefes de Estado y/o de Gobierno, además de la cena de inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Para este viernes, Varela será parte de la recepción que ofrecen el Rey de España, Felipe VI, y el presidente Morales a los jefes de Gobierno y Cancilleres presentes.

Tras cumplir con el protocolo del saludo y de la foto oficial, el presidente anameño participará en la primera sesión de Jefes de Estado. Igualmente, sostendrá un encuentro bilateral con Antoni Martí, presidente del Gobierno de Andorra.

En horas de la tarde el mandatario participará en un conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, en el que compartirá con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; México, Enrique Peña Nieto; Honduras, Juan Orlando Hernández; del Principado de Andorra, Antoni Martí; y el anfitrión Morales.

Al final de la jornada, será parte del traspaso de la Secretaría Protempore, que asumirá el Principado de Andorra, y en la clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus