Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Campaña de Martinelli pide verificar firmas

La campaña de Martinelli seguirá recolectando firmas aunque ya ha logrado la cantidad necesaria para la candidatura a la Alcaldía de Panamá.

Campaña de Martinelli pide verificar firmas
Sergio Gálvez y Marta Linares de Martinelli, en la entrega de firmas en la sede del TE.

La campaña de Ricardo Martinelli, aspirante a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación, solicitará al Tribunal Electoral (TE) la revisión de las firmas que le han sido rechazadas.

‘Hemos pedido una revisión exhaustiva de las firmas', aseguró el diputado Sergio Gálvez, quien se acercó al TE para entregar un grupo de firmas.

ALCALDÍA DE PANAMÁ

Hasta enero de 2019 recolectarán firmas

8,324

rúbricas son las necesarias para ser candidato a la Alcaldía de Panamá por la vía independiente.

9,941

firmas se le han aceptado a Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá, según el último reporte del Tribunal Electoral.

3

candidatos podrán participar para la Alcaldía de Panamá por la libre postulación. Actualmente hay seis aspirantes buscando firmas para correr por el puesto en mayo de 2019.

La campaña de Martinelli seguirá recolectando firmas aunque ya ha logrado la cantidad necesaria para la candidatura a la Alcaldía de Panamá.

A través de sus seguidores, Martinelli va a recolectar firmas hasta el 3 de enero de 2019.

La aspiración de Martinelli a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación se debe a que su partido Cambio Democrático reservó el puesto para posibles alianzas.

Las razones que el TE le ha comunicado a Martinelli por el rechazo es que las firmas de los que apoyan están mal, no ha colocado fechas. ‘Tonterías', insiste Gálvez.

En la entrega de este miércoles se presentaron 80 libros con las firmas que respaldan a Martinelli para el cargo de la Alcaldía de Panamá.

Martinelli requiere al menos 8,324 rúbricas, como establece el Código Electoral. En el último informe, del 6 de noviembre, se le aceptaron 9,941 rúbricas.

La información corresponde a libros que han ingresado de los precandidatos a alcaldes de distritos y cuyas firmas se han validado hasta el 6 de noviembre de 2018.

Martinelli, quien está detenido en El Renacer, presentó 12,298 rúbricas y le fueron rechazadas 2,357.

El partido Cambio Democrático, colectivo que fundó Martinelli y por el cual es candidato a diputado por el circuito 8-8, aportó 4,021 firmas para la candidatura de la Alcaldía de Panamá.

Del total de firmas aceptadas a Martinelli, 7,157 son de personas que están inscritas en algún partido político. Las restantes 2,784 son de personas que no están inscritas.