Acondicionan accesos hacia Casa Hogar “El Buen Samaritano” como apoyo a la JMJ

Actualizado
  • 16/11/2018 17:24
Creado
  • 16/11/2018 17:24
La Casa Hogar “El Buen Samaritano”, es otro de los puntos que visitará su Santidad el Papa Francisco, durante su visita a Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con los trabajos de acondicionamiento de los estacionamientos y la rehabilitación de un tramo de la calle 5ª, a un costado de la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, en el corregimiento de Juan Díaz, que regenta el Cura Párroco de la Iglesia Virgen del Carmen, Domingo Escobar.

La Casa Hogar “El Buen Samaritano” es una instalación reconocida como de “Cinco Estrellas” de tipo social – humanitario que maneja la Iglesia Católica para albergar a pacientes infectados con el VIH – SIDA. Esta edificación cuenta actualmente con doce personas, siete hombres y cinco mujeres, que residen allí, recibiendo además su alimentación, sus tratamientos para su recuperación con el apoyo del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) de forma gratuita.

Igualmente, allí se ubica una fundación denominada “Comunidad Externa”, la cual está conformada por cuarenta familias, que también son apoyados con los tratamientos para mejorar su calidad de vida, reciben terapia ocupacional, al tiempo, que reciben adiestramiento en manualidades para generar sus propios ingresos mediante la capacitación con Caritas y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Inadeh).

Las obras que desarrolló el MOP a través del personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, consistieron en la conformación de calzada, cunetas, riegue de perfilado de asfalto, compactación y colocación de carpeta asfáltica.

También esta labor social – humanitaria que realiza la Iglesia Católica, ha llegado a las escuelas y colegios para que los estudiantes mediante el programa “Joven Infórmate”, adquieran esa responsabilidad para evitar la propagación de esta enfermedad basados en la importancia de la familia. Aproximadamente unos 2 mil estudiantes de diversos planteles educativos han participado de este programa.

La Casa Hogar “El Buen Samaritano”, es otro de los puntos que visitará su Santidad el Papa Francisco, durante su visita a Panamá, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus