Varela participa en Encuentro Empresarial Iberoamericano

Actualizado
  • 16/11/2018 12:42
Creado
  • 16/11/2018 12:42
El Mandatario manifestó la importancia de la seguridad jurídica, la estabilidad política y la paz social para atraer mayor inversión extranjera y crecimiento a los países

En su primer día de misión oficial en Guatemala, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, con la presencia de más de 200 empresarios de los países iberoamericanos, en un panel junto a Jefes de Estado de España, México, Honduras, Guatemala, Andorra y la Vicepresidenta de Colombia.

En el panel, los mandatarios tuvieron la oportunidad de compartir los esfuerzos que han hecho sus países para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como exponer los retos que Iberoamérica debe trabajar en conjunto para lograr mayor crecimiento económico y, por ende, prosperidad.

El Mandatario panameño manifestó la importancia de la seguridad jurídica, la estabilidad política y la paz social para atraer mayor inversión extranjera y crecimiento a los países.

“Sin inversión extranjera los países no lograrán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, manifestó el presidente Varela, instando al sector privado a participar más activamente en conjunto con el sector público para el desarrollo de los países y solicitándoles que se sumen en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado y proponiendo nuevas políticas que ayuden a erradicar estos flagelos.

Previo a su participación en el Encuentro Empresarial, el Mandatario sostuvo un encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien coincidió en la necesidad de una región unida para enfrentar los retos actuales. El Presidente felicitó a su homólogo por el éxito de la Cumbre Iberoamericana, en la que se logró la presencia de 16 jefes de Estado.

El Presidente panameño y la Vicepresidenta continuarán su agenda el día de hoy con un desayuno ofrecido por el Rey Felipe VI de España y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los países miembros del SICA. Posteriormente, participará de la sesión plenaria de Jefes de Estados y de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus