Celebran el experimento urbano ‘Panamá Camina: comparte la Central'

Actualizado
  • 18/11/2018 01:00
Creado
  • 18/11/2018 01:00
Al as 2:00 p.m. de este sábado arrancó el experimento urbano inédito y de carácter temporal ‘Panamá Camina: comparte la Central'.

Al as 2:00 p.m. de este sábado arrancó el experimento urbano inédito y de carácter temporal ‘Panamá Camina: comparte la Central'.

La intervención pintó de colores las calles de un tramo de la avenida Central, desde la calle L hasta la entrada de La Peatonal.

Realizado por la Alcaldía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con el equipo de Ciudad Emergente, la organización cultural Vía Plural, la asesoría de la firma Gehl Architects y el apoyo de la Universidad de Panamá, el proyecto tiene entre sus objetivos generar un espacio urbano para el encuentro ciudadano.

Además, pretende promover la convivencia a través del arte y la cultura, así como conectar y compartir las vías para una movilidad segura en la zona.

‘Antes, durante y después de la intervención, se medirá su impacto sobre problemáticas urbanas y sociales del sector, las percepciones ciudadanas y la afluencia de usuarios, permitiendo a las autoridades locales evaluar sus resultados y planificar acciones a largo plazo', señala un comunicado.

Como alternativa, los vehículos que se dirijan a la Ave. México y Ave. 3 de noviembre podrán desviarse por la calle M hacia la calle 24 o continuar a la derecha por calle L para retornar por la Ave. 3 de noviembre.

Igualmente, los vehículos que vienen desde la Ave. 3 de noviembre podrán ingresar por la Av. México hacia la Plaza 5 de Mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus