Inauguran Salón Chino en el Parlatino

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
Más de 2,000 libros didácticos serán ofrecidos al público en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino)

Con el propósito de impulsar la intercomunicación cultural entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe, se inauguró el nuevo Salón Chino, el pasado miércoles 21 de noviembre, en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La inauguración del espacio se formalizó con la firma de una nota complementaria al acuerdo inicial por parte del diputado Elías Castillo, presidente del Parlatino; y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), Jiang Jianguo.

‘Se trata del cuarto salón de América Latina, equipado con más de 2,000 libros y obras audiovisuales',

JIANG JIANGUO

VICEMINISTRO CHINO DEL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD

‘Se trata del cuarto salón de América Latina, equipado con más de 2,000 libros y obras audiovisuales de aspectos tales como la economía, la política, la cultura, la sociedad, la ecología y la tecnología china', anunció Jiang Jianguo.

En la sala educativa, los visitantes tendrán acceso a las publicaciones y materiales audiovisuales sobre la cultura milenaria proporcionados por la Oficina de Información del Consejo de Estado del país asiático.

El Parlatino y la Asamblea Popular Nacional de China suscribieron un acuerdo el 12 de marzo de 2004, que establece a la nación más poblada del mundo como miembro Observador del principal foro legislativo de América Latina y el Caribe.

En el acto de apertura participaron la presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, Yanibel Ábrego; el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang; y diplomáticos chinos y latinoamericanos.

El Parlatino es un organismo conformado por 23 países de la región. ‘Entre sus principales principios está la defensa de la democracia', destaca el sitio web de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus