Empresarios piden a la Asamblea cumplir su deber

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
Los empresarios reconocen la importancia de legislar y penar la evasión fiscal, al igual que revisar los puntos señalados por entidades internacionales

La cúpula empresarial aglutinada en la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP) considera como materias importantes de aprobación por el Legislativo, antes de culminar el año, la ley que penalizará la defraudación fiscal, la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el presupuesto del Estado para la vigencia fiscal del año 2019.

Los empresarios reconocen la importancia de legislar y penar la evasión fiscal, al igual que revisar los puntos señalados por entidades internacionales como el Grupo de Acción Financiera en esta materia, por lo que es necesario que el pleno avance para contar con una legislación en este sentido, a fin de año.

Por otra parte, con relación a la designación de los magistrados de la Corte, la Asamblea Nacional está llamada, además de hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos, a cumplir su tarea aprobatoria con la responsabilidad de responder a las exigencias de idoneidad, méritos e independencia, de manera que se corrija el maltrecho rumbo que desde tiempo atrás sigue la administración de justicia en el país.

La cúpula empresarial aglutinados en la CCIAP instó al Legislativo a cumplir con igual su responsabilidad y hacer lo pertinente al presupuesto general del Estado. Y es que el de 2019 es de suma importancia, dado que será compartido por dos administraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus