Panamá y Suiza analizan acuerdos

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
La canciller de Saint Malo y el embajador Giulietti sostuvieron una reunión el pasado martes

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y el embajador de Suiza en Panamá, Mirko Giulietti, evaluaron las posibilidades de establecer un acuerdo bilateral de cooperación judicial. De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Panamá, el acuerdo podría ser analizado en una próximo reunión entre el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y su homólogo suizo, cuyo nombre no fue especificado en el comunicado.

La canciller de Saint Malo y el embajador Giulietti sostuvieron una reunión el pasado martes con la finalidad de ‘fortalecer la agenda bilateral' entre ambos países. Asimismo, repasaron iniciativas en curso como el establecimiento de un acuerdo de cooperación judicial y la participación del país europeo en la Jornada Mundial de la Juventud, señala el comunicado de la Cancillería.

El embajador Giulietti invitó a Panamá a participar en la reunión sobre el Derecho Internacional Humanitario con la Cruz Roja, que se realizará en Ginebra del 3 al 5 de diciembre de 2018.

La canciller de Saint Malo y el embajador Giulietti también exploraron la posibilidad de que Panamá se adhiera al documento de Mountreux, un convenio intergubernamental que promueve el respeto del derecho internacional humanitario y las normas de derechos humano, siempre que las Empresas Militares de Seguridad Privada (EMSP) estén presentes en los conflictos armados. En esta línea, la vicepresidenta indicó que realizará consultas para llegar a una decisión al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus