Mercado de Mariscos muestra su renovada cara al público

Actualizado
  • 30/11/2018 19:05
Creado
  • 30/11/2018 19:05
Se ha ampliado el área de las fondas y su horario, ahora los restaurantes cerrarán a las 11:30 p.m. para un mayor disfrute de todos los visitantes

La Alcaldía de Panamá, realizó un recorrido por el renovado Mercado de Mariscos, que ahora cuenta con una nueva cara, contempla un concepto innovador, donde se le realizaron adecuaciones al mercado con modernos puestos de ventas, seguridad y mejoras a la salubridad.

La jornada inició a las 7:00 a.m., donde el alcalde José Blandón Figueroa indicó, que se siente satisfecho por los cambios que ha tenido el Mercado de Mariscos, que ahora cuenta con nuevos tanques de reserva de agua con mayor capacidad, que antes eran de 5 mil galones, y ahora son 2 tanques de 18 mil 500 galones, un nuevo depósito refrigerado para los residuos orgánico que ayudará a un mejor manejo y disposición de los desechos.

Blandón recalcó que se ha ampliado el área de las fondas y su horario, ahora los restaurantes cerrarán a las 11:30 p.m. para un mayor disfrute de todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Esta renovación cuenta con una inversión aproximada de $4 millones y beneficiará directamente a miles de personas entre visitantes y comerciantes del lugar, además de turistas que acuden a este punto todos los años.

Este proyecto contempló cambios en su fachada externa como el reemplazo total del techo para el área de mayorista, fachada interna como los puestos de ventas, espacios amplios, servicios sanitarios, remodelación y acondicionamiento del área de cevichería nuevos cuarto frío para el área de minorista, pisos, sistema de drenaje, entre otros aspectos como la accesibilidad y seguridad al área.

Además, se creará una portacochera en la parte frontal para el libre acceso de vehículos de carga y descarga, también se remodeló toda el área de desechos para así mantener la basura refrigerada en nuevas tinaqueras y eliminar los malos olores y la entrada de animales.

Se adecuó todo el sistema de tuberías, de aguas negras y se mejoró la disposición de los desechos.

Es la primera vez que se le realizan mejoras a sus instalaciones desde su creación, el 12 de septiembre de 1995, por la por la Alcaldía de Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El 17 de febrero de 2017, se hizo la entrega de la orden de proceder a la empresa Construcciones y Edificaciones del Pacífico S, A. para que se encargara de esta importante obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus