Llega un nuevo avión de Vigilancia Aérea

Actualizado
  • 07/12/2018 12:28
Creado
  • 07/12/2018 12:28
Tiene capacidad para transportar un máximo de 11 pasajeros y puede volar por un perÍodo de 05:30 horas continuas con una velocidad crucero de 245 nudos

Este viernes fue entregado el nuevo Avión Beechcraft King Air BE-350, con matrícula AN-401, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la Estación Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido del Servicio Nacional Aeronaval en el área de Panamá Pacifico.

La aeronave se integra a la Rota operacional del Servicio Nacional Aeronaval, como parte de la recuperación de más de $100 millones, por parte del Gobierno Nacional tras acuerdos logrados con la Empresa Finmeccanica.

Tiene capacidad para transportar un máximo de 11 pasajeros y puede volar por un perÍodo de 05:30 horas continuas con una velocidad crucero de 245 nudos.

Sus plantas de potencia, dos motores Pratt & Whitney PT6A-60A, le brinda una autonomía de 1,500 millas náuticas; lo cual incrementa la capacidad operacional en las Operaciones Aéreas de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia Aérea (ISR) del Servicio Nacional Aeronaval en la Región.

La eficiencia y alto rendimiento de la Aeronave King Air BE-350 y su tecnología de última generación así como su bajo consumo de combustible a comparación con otras aeronaves de su tipo, permitirá bajos costos a nivel operacional; además, su versatilidad pone a la vanguardia a Panamá en el reforzamiento de la vigilancia Costera y operaciones de Patrullaje Marítimo y Búsqueda y Rescate (SAR). Esto incrementa el nivel operacional aéreo que realiza El Servicio Nacional Aeronaval con un efectivo conformado por 64 pilotos masculinos y 6 unidades femeninas.

Varela acotó la importancia que tiene para su Gobierno y la nación panameña, el haber cumplido lo pactado en el acuerdo con la empresa Finmeccanica porque: "es dinero del Estado panameño que hoy se devuelve a nuestra pais; a través de estos medios operacionales que son de gran soporte para la seguridad en nuestras fronteras, se logra equipar a las unidades de la FueIza Pkthlica, en especial a la Aeronaval con equipo necesario para fortalecer la vigilancia adea del pais".

Según información oficial, durante la actual administración, se han incorporado a la flota aérea del SENAN 3 helicópteros y 3 aviones, entre ellos 2 helicópteros AW- 139M, 1 helicóptero Ambulancia AW-109, 2 Aviones Twin Otter serie 400, y 1 Avión de Patrulla Marítima King Air BE-350. Además de 9 medios marítimos de los cuales podemos mencionar 8 lanchas rápidas interceptoras Tipo Damen y un Buque Multipróposito L-403 para misiones de Ayuda Humanitaria y Seguridad.

Durante el acto de entrega, se bemdijo la aeronave por parte del Capellán de la Aeronaval, Justino Carrasquilla, en presencia del Ministro de Seguridad Jonattan Del Rosario, el Viceministro Omar Pinzón, el Director de esta entidad Comandante Gilberto Méndez Jaramillo, el Subdirector General Juan Manuel Pino, el Secretario General Comisionado Víctor Corrales Zanetti, Oficiales superiores, clases y agentes, además de invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus