Privados de libertad continuarán pagando pena cuidando el medio ambiente

Actualizado
  • 08/12/2018 20:49
Creado
  • 08/12/2018 20:49
El acuerdo tras la firma con el Ministerio de Gobierno y la Asociación Adopta el Bosque Panamá.

Con el objetivo de brindar herramientas de resocialización de los privados de libertad y contribuir a la protección de nuestros recursos naturales, el Ministerio de Gobierno firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Adopta el Bosque Panamá.

El acuerdo busca promover iniciativas de conservación de los ecosistemas panameños, mediante la estimulación y desarrollo de prácticas sostenibles que a su vez contribuyan a la reinserción y resocialización a través de trabajo y la capacitación  de las personas privadas de libertad.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Carlos Rubio, expresó que “nuestra meta con este tipo de acuerdos es ofrecerle a los privados de libertad las herramientas necesarias para que las utilicen al máximo cuando les llegue la segunda oportunidad”.

En este sentido, recordó que producto del programa de reciclaje “Ecosólidos” creado por las personas privadas de libertad, se produjo material orgánico e inorgánico. De estos, salieron plantones que luego se utilizaron en el programa “Alianza por el Millón de Hectáreas”, a efecto de contribuir con la reforestación en Panamá.

Rubio agregó que estos programas demuestran que los privados de libertad pueden ser útiles desde los centros penitenciarios, colaborando con la sociedad y los serán en mayor  y mejor forma gracias a estos acuerdos.

Por su parte, Guido Berguido, director de la Asociación Adopta el Bosque Panamá, destacó que esta iniciativa permite que las entidades públicas y la sociedad civil unan esfuerzos en un bien común que es la conservación de nuestro medio ambiente y resaltó que el presente convenio agilizará la participación de los privados de libertad en programas de conservación, limpieza de playas, reforestación y  educación ambiental, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus