La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Panamá acoge seminario de Iberpol sobre estrategias de seguridad ciudadana

En el seminario participan países como Chile, Ecuador, España, Paraguay, Nicaragua y Panamá

Ciudad de Panamá.

La Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) inauguró hoy en Panamá un seminario de capacitación sobre sobre nuevas estrategias de seguridad ciudadana, informó una fuente oficial.

El "Seminario para el Diseño de un Modelo de Seguridad Ciudadana para los Cuerpos de Policía de la Red Iberpol" busca reforzar el marco de cooperación internacional en materia educativa policial y el desarrollo de nuevas estrategias de seguridad ciudadana, indicó en su página de internet la Policía Nacional de Panamá (PN).

"Para nosotros es muy importante contar con la presencia de otros jefes policiales, ya que nos permite intercambiar información en materia de seguridad y docencia para el mejoramiento de nuestras estrategias", dijo el director de la PN, Alonso Vega Pino, durante la apertura de la capacitación que concluirá el próximo viernes.

En el seminario, que es dirigido por la Secretaría Permanente de la Escuela Iberpol, participan países como Chile, Ecuador, España, Paraguay, Nicaragua y Panamá, el anfitrión, según la información oficial.

La creación de Iberpol surgió de las propuestas realizadas por los ministros de Interior y Seguridad Pública de los países iberoamericanos en la reunión celebrada en septiembre de 2012 en Valencia, España, bajo el lema "Seguridad y Estado de Derecho en Iberoamérica".

Los directores de Policía propusieron en ese foro que la Escuela Iberoamericana de Policía desarrollen, entre otras actividades, las relativas al fomento de una capacitación continua e integral en materia de seguridad, a través del intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

También impulsaron el desarrollo de una red de capacitación informática entre escuelas nacionales de policía para compartir experiencias y construir un equipo de formación de formadores.