Rubén Blades consulta a Madame Kalalú para saber del caso Odebrecht y otros temas

Actualizado
  • 10/12/2018 13:00
Creado
  • 10/12/2018 13:00
Madame Kalalu es un relato de una supuesta espiritista o pitonisa que despoja a sus clientes de su dinero y posesiones

El cantante panameño Rubén Blades interpretó en una presentación en ciudad de Panamá su reconocido tema 'Madame Kalalú' del álbum 'Canciones del solar de los aburridos' lanzado en 1981. Pero en esta ocasión, le añadió  en el coro varios temas señalamientos que hacen referencia a la actualidad política del país.

Blades en su interpretación cambio la letra del coro de la canción y mencionó temas como el escándalo de Odebrecht, los casos de corrupción que suceden en Panamá, el pago de coimas y nombró a varios políticos, entre ellos al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Dígame Madame Kalalú" es la parte del coro que se mantuvo sin variar, pero le añadió varias improvisaciones.

"Dígame Madame Kalalú, ¿quién más cogió coima en Odebrecht?; "Dígame Madame Kalalú, ¿Tú crees que irá preso Juan Carlos Varela?", cantó Blades.

Blades vocalizó "¿Digame Madame Kalalu, en su bola de cristal que ve?'', '¿Porque no está preso Bosco Vallarino?', "La lacra no sabe por ser tan cretino".

Algunos miembros del Partido Panameñista han reconocido que recibieron dinero de la Constructora Brasileña Odebrecht para financiar sus campañas, entre ellas las del presidente Varela.

¿Pero quién es Madame Kalalu?, Es un jocoso relato de una falsa espiritista que despoja a sus cliente de su dinero y posesiones.

Blades ejerció como ministro de Turismo de Panamá entre en el 2004 y 2009 en el gobierno del presidente Martín Torrijos y es considerado como el poeta de la salsa y su música es calificada como salsa intelectual.

Hasta el momento el compositor y músico es reconocido como uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus