Juez Felipe Fuentes condenado a 38 meses de prisión

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
La pena impuesta al funcionario judicial fue reemplazada por una multa de $2,500 pagaderos en seis meses.

El juez separado Felipe Fuentes fue condenado a 38 meses de prisión por el delito de sustracción de documentos.

La pena impuesta al funcionario judicial fue reemplazada por una multa de $2,500 pagaderos en seis meses.

En una audiencia de lectura de condena ante un Tribunal de Juicio Oral conformado por Kathia Rodríguez (presidenta), Arlene Caballero y Mirna Palma, se comunicó que el juez separado quedaría inhabilitado de sus funciones públicas durante veinte meses.

A Fuentes se le procesó por la pérdida de un expediente del caso Financial Pacific (FP) encontrado por el conductor de un auto particular en la vía Interamericana, en Loma Cová, en Arraiján.

La explicación que dio el entonces funcionario judicial fue que en medio de una mudanza que se realizó por el inminente cierre de su despacho, en febrero de 2018, colocó en sobres amarillos una serie de documentos personales, como libros, revistas de derecho, copias de jurisprudencia, diplomas, certificados, ejecutorias, en un libro, porque elaboraba una tesis de maestría en Derecho Penal de la Universidad de Panamá.

El juez pidió a un asistente llevar los cuadernillos para resolver una serie de incidentes y solicitudes de fianza que se habían presentado en el proceso. Así los colocó en su escritorio. Pero, posteriormente, los trasladó a un librero donde estaban los sobres amarillos.

El 9 de enero, al finalizar la jornada laboral, decidió llevarse a casa sus documentos y como andaba en motocicleta e iba a llover, pidió a una oficial mayor que tiene auto y vive en su área, que le llevara los sobres amarillos y ‘sin saber ni querer me llevé el sobre con los incidentes del caso', explicó Fuentes.

El juez separado perdió los cuadernillos del expediente en el momento en que conducía una motocicleta que lo conduciría a su trabajo para devolverlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus