Patronato pide celeridad en nuevo H. del Niño

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se empezó a gestar el 14 de agosto de 2012

El Patronato del Hospital del Niño mostró su preocupación y solicitó al Gobierno que acelere la licitación de la construcción del nuevo nosocomio, proceso que ha enfrentado varios recursos legales.

‘Queremos elevar nuestra más enérgica voz de protesta a fin de solicitar al Gobierno Nacional que interceda para que los trámites para la construcción del nuevo hospital se realicen con la mayor celeridad posible', reclama el Patronato en un comunicado, en el que aseguran que seguirán enfocándose en el bienestar de la niñez panameña.

La idea de construir el nuevo edificio del Hospital del Niño se empezó a gestar el 14 de agosto de 2012, cuando el entonces mandatario Ricardo Martinelli presidió el acto de entrega de los terrenos y anunció la construcción, a partir del año siguiente, del nuevo hospital.

Sin embargo, las autoridades de Salud de ese momento no adelantaron ninguna medida, por lo que el anuncio solo quedó en la foto oficial. Hasta el momento la licitación enfrenta varios procesos legales.

‘Siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las normas legales que rigen en nuestro país; es por ello, que respetamos el derecho que tiene cada una de las empresas participantes en el acto de precalificación de presentar los recursos legales que estimen pertinentes para la defensa de sus derechos', aseguró el Patronato, en un comunicado divulgado la tarde de este martes, 11 de diciembre.

Agrega la entidad regente del Hospital del Niño que cuando el ejercicio de este derecho incide y afecta de forma directa a quienes ‘debemos proteger a toda costa, los niños, en especial los más necesitados, no podemos hacer otra cosa que expresar nuestro más enérgico rechazo a todos los artificios legales que se utilicen con la única finalidad de retrasar o afectar la toma de decisiones oportunas, sin considerar en lo más mínimo el daño que causan a la niñez con la dilación en el inicio de labores de construcción de un nuevo hospital'.

Se trabaja dentro de una estructura deteriorada, aseguraron las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus