Oposición a pacto migratorio

Actualizado
  • 14/12/2018 01:00
Creado
  • 14/12/2018 01:00
El tema ha generado múltiples críticas

Un grupo de manifestantes expresaron ayer su malestarcon respecto a la firma del Pacto Global por la Migración Segura. El tema ha generado múltiples críticas.

Los ciudadanos con pancartas de "No Al Pacto Migratorio" y gritando consignas aseguraran que en el país ya existe una migración exagerada y descontrolada por lo que aseveran que la firma  no avala los temas de migración

Indicando que esto va representar enormes perjuicios para el país, debido que hay desempleo entre los nacionales.

La marcha inició en el Parque Urracá y culmino en los predios de la Presidencia de la República

El Gobierno ha defendido el pacto que se firmó este lunes en Marruecos, alegando que el objetivo es establecer marcos legales para controlar la migración.

Para la vicepresidenta y canciller,  Isabel de Saint Malo, la firma es un logro de la comunidad internacional,  que consigue un balance entre la soberanía de los Estados y el derecho de los migrantes; promoviendo así el  intercambio de información para regular los flujos migratorios.

En Marrakech, una de las principales ciudades de Marruecos, más de 150 países firmaron el denominado Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas (ONU), que está compuesto de 23 objetivos generales no vinculantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus