CSS ofrece resultados de la gestión de salud en Bocas del Toro

Actualizado
  • 15/12/2018 14:57
Creado
  • 15/12/2018 14:57
Se han atendido a 9 mil 651 pacientes en 14 especialidades de consulta externa, mil 776 procedimientos realizados y 314 cirugías en servicios de Ginecología, Oftalmología, Otorrino y Urología

Un agresivo plan de respuesta en atención especializada concluyó la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Bocas del Toro, con 11 mil 741 servicios ofrecidos a la población residente en la provincia, a través de seis jornadas médicas en atención y cirugías

Una fuerza laboral que incluyó médicos especialistas de la capital, técnicos y administrativos logró que hasta este sábado, 15 de diciembre, se hayan atendido a 9 mil 651 pacientes en 14 especialidades de consulta externa, mil 776 procedimientos realizados y 314 cirugías en servicios de Ginecología, Oftalmología, Otorrino y Urología.

El número de atenciones, que reducen la lista de pacientes en espera, es producto del acuerdo alcanzado entre las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro, con el respaldo del director designado de la CSS Dr. Julio García Valarini, en el que se pactó ofrecer atención especializada y atender la mora existente de cirugías en la provincia por la escasez de médicos especialistas en la provincia.

Las seis jornadas se realizaron en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola apoyado con personal médico que se movilizó desde la capital para atender la demanda de la población que requería de un servicio especializado.

Entre las atenciones de mayor demanda en consulta externa resaltó Oftalmología (1,840), Dermatología (1,653) y Ginecología (1,605), según se desprende de un informe Estadístico de Registros y Estadísticas en Salud (REGES).

En cuanto a las cirugías sobresalen las intervenciones ginecológicas como histerectomía, salpingectomía y laparatomía (102) y de Oftalmología en cataratas y pterigion (215).

Al término de las jornadas programadas y pactadas para el 2018, tanto las autoridades médicas de la CSS en la provincia, como los asegurados, mostraron su complacencia por los resultados obtenidos en cuanto a la capacidad de respuesta en salud que demanda la provincia de Bocas del Toro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus