Piden duelo nacional del 20 de diciembre

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
La sugerencia de Castillero Hoyos se da luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera a Estados Unidos resarcir a las víctimas de la invasión

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, respaldó la idea de que el 20 de diciembre sea considerado como día de duelo nacional, como una forma de reparación inmaterial a las víctimas de la invasión de Estados Unidos en Panamá, ocurrida en 1989.

La sugerencia de Castillero Hoyos se da luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera a Estados Unidos resarcir a las víctimas de la invasión a Panamá de 1989 al considerarlo responsable por la violación del derecho ‘a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad de la persona'.

‘Se ha sentado un hito en la lucha por la justicia para las víctimas de la invasión. Ratifico la posición en el sentido de que el 20 de diciembre debe ser declarado día de duelo nacional, esto es precisamente una forma de reparación inmaterial a las víctimas del 20 de diciembre', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus