Apebechi busca oportunidades académicas para los jóvenes

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
La delegación también se reunió con becarios de las provincias de Dalian y Wuhan.

Con el fin de conocer las nuevas oportunidades académicas que tienen los canaleros en la República Popular China, la Asociación de Padres de Becarios en China (Apebechi) visitó la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y la Universidad Marítima de Shanghái para conocer las ofertas académicas.

Los delegados también viajaron al país asiático para ‘conocer sobre las condiciones de los becarios panameños, tanto en Beijing como en Shanghai', manifestó Roberto Montañez, director de Apebechi.

La delegación también se reunió con becarios de las provincias de Dalian y Wuhan.

La invitación de los istmeños a las academias chinas se dio bajo el auspicio del Instituto Confucio y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

Apebechi es una organización sin fines de lucro fundada el 12 de agosto de 2012 cuyo objetivo es apoyar a los padres de estudiantes panameños que estudian en el país más poblado del mundo.

El 13 de junio de 2017, Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China. Desde la nueva alianza diplomática se han firmado una serie de acuerdos, entre ellos el de Cooperación Educativa que permite a los panameños obtener becas de grado, postgrado y de idiomas mandarín y español en las universidades chinas.

También, entre ambos países se ‘promoverá el intercambio de especialistas, profesores, investigadores, estudiantes, delegaciones académicas y expertos en el campo de la educación'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus