Gobierno culpa a políticos de actos de violencia en Divisa

Actualizado
  • 18/12/2018 19:26
Creado
  • 18/12/2018 19:26
Más temprano, un grupo de productores, agredieron el vehículo en que transportaba al titular de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

El Gobierno de la República de Panamá condenó este martes los actos de violencia contra la vida de dos ministros de Estado y varios funcionarios de Gobierno, que respondiendo a sus responsabilidades, se trasladaron hasta el área de Divisa para atender y escuchar a un grupo de productores agropecuarios que se mantenían en protesta.

Mediante un comunicado del Ministerio de la Presidencia de la República, el Gobierno denunció “infiltración de activistas políticos de sectores opositores a esta administración” e hicieron responsables a estos supuestos activistas políticos por los actos de agresión física contra los ministros de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y de Seguridad Pública, Joanthan Del Rosario

“Hay pruebas fotográficas y de video que muestran la planificación de los actos de violencia de esta turba, que llevaron al sitio de protesta, armas blancas (machetes) y piedras con la clara intención de provocar enfrentamientos”, añade el comunicado.

"Le doy la certeza de que vamos a actuar en el marco de la Constitución y la ley y seremos firmes para garantizar el orden público", indicó el titular de Seguridad, Jonathan Del Rosario, en conferencia de prensa.

“Justo después de que mi personas y el ministro Carles llegáramos, acordamos en continuar el diálogo en otro punto, ya hemos identificados a las personas y junto con el Ministerio Público realizaremos las investigaciones, porque no permitiremos este tipo de acciones que alteran el orden público y ponen en riesgo la estabilidad del país”, aseguró Del Rosario.

Mientras que el ministro de la Presidencial Jorge González, indicó que en varios ocasiones se han reunido con "ganaderos, arroceros, lecheros" y en cada una de estas reuniones han "dado una respuesta a estos sectores"

"Se ha pagado incentivo y dado respuestas a en las reuniones que hemos tenido. También aceptamos que no todo lo planteado por los productores se han cumplido en estos cuatro años", dijo González.

La respuesta de los funcionarios se dio, luego que esta tarde un grupo de productores de diversos rubros, se enfrentaran con unidades del control de multitudes de la Policía en Divisa, quienes exigen un alto a las importaciones, el desarrollo de un mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria.

Este grupo de productores trataron de impedir que el titular del Mida se retirara de la reunión y en el acto, rompieron el vidrio del vehículo que transportaba el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus