Productores y ganaderos se concentran en protesta

Actualizado
  • 18/12/2018 11:48
Creado
  • 18/12/2018 11:48
Se prevé que a la convocatoria acudan representantes del sector primario, así como ganaderos de Panamá Este y Darién

Un numeroso grupo de productores y ganaderos se hizo presente este martes en el cruce de Divisa, provincia de Herrera, con motivo de la protesta convocada por las agrupaciones Unidos por el Agro y la Organización Nacional Agropecuaria (Onagro).

A su vez, acompañados de pancartas, jubilados y docentes acudieron para ofrecer apoyo a los productores nacionales que reclaman una respuesta contundente por parte del Gobierno.

En el lugar, también se encuentran presentes los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) y la presidenta Nacional de los Productores, Ada Pinzón

Exigen un alto a las importaciones, el desarrollo de un mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria.

Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, indicó que desde hace tres semanas han enviado notas a la Presidencia solicitando una reunión. La más reciente fue entregado el pasado 12 de diciembre y no han recibido respuesta. "Tenemos problemas puntuales y hemos presentado un pliego de peticiones. Se han incrementado los problemas de la carne y la leche; no se pueden dejar por fuera otros rubros; es una situación en la que no podemos esperar más", comentó.

Diferencias en el agro se agravan, hay nuevas protestas

"Lo que quieren es reprimirnos", destacó. Agregando que hay una presencia policial significativa en el lugar.

En simultaneidad, el tránsito en la Carretera Nacional, se encuentra afectado por el cierre a la altura del puente sobre el río La Villa, en la provincia de Los Santos.

Se espera el desarrollo de otra concentración, en el río Risacua, en Chiriquí, para exigirle a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos pactados este año así como la asistencia de representantes del sector primario, además de ganaderos de Panamá Este y Darién.

La Onagro dirigirá una marcha desde el Parque de Cervantes, en David, hasta la Gobernación, como acto simbólico y reclamo por los acuerdos con la OMC, además de TLC y TPC.

El objetivo es entregar una carta dirigida al presidente de la República, Juan Carlos Varela, ‘para que haga algo positivo por el agro'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus