Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Productores de diversos rubros se enfrentaron con la Policía en Divisa

El enfrentamiento se dio, luego que un grupo de productores que iban a caballo, trataron de impedir que el titular del Mida, Eduardo Carles

Un grupo de productores de diversos rubros del país, se enfrentaron la tarde de este martes con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional en Divisa.

El enfrentamiento se dio minutos después de una breve reunión que sostuvieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles. Se conoció que el vehículo que transportaba al titular del Mida, quedó con los vidrios rotos y fue rodeado por unidades de la Policía, luego que un grupo de productores desde sus caballos trataban de impedir que el funcionario se retirara.

Ante esto, varios productores quedaron retenidos en la estación de Policía de Divisa.

Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, indicó que desde hace tres semanas han enviado notas a la Presidencia solicitando una reunión. La más reciente fue entregado el pasado 12 de diciembre y no han recibido respuesta. "Tenemos problemas puntuales y hemos presentado un pliego de peticiones. Se han incrementado los problemas de la carne y la leche; no se pueden dejar por fuera otros rubros; es una situación en la que no podemos esperar más", comentó.

Más temprano, un grupo de productores de leche,  vaciaron garrafones de leche en la carretera, en Divisa, como medida de protesta. Indicaron que este producto es uno de los más afectados por la crisis del agro.

Los productores exigen un alto a las importaciones, el desarrollo de un mercado estable, precios justos y soberanía alimentaria.