La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

CSS activará alerta verde por fiestas de fin de año

La medida iniciará del 24 al 26 de diciembre, debido a la festividad de Navidad. Mientras que para año nuevo, iniciará del 28 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019.

CSS activará alerta verde por fiestas de fin de año

Una alerta verde a nivel nacional declaró la Caja de Seguro Social(CSS) para las festividades de Navidad y Año Nuevo. La medida iniciará este lunes 24 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta las 7:00 a.m. del miércoles, 26 de diciembre.

Mientras que la alerta verde para el año nuevo, arrancará a las 6:00 p.m. del viernes 28 de diciembre hasta las 7:00 p.m. del miércoles 2 de enero de 2019.

Con esta alerta, las unidades ejecutoras implementan sus planes operativos de respuesta ante cualquier necesidad de las personas de requerir atención de emergencia en cuartos de urgencias, salones de operaciones y áreas de hospitalización, anunció Kathya Ochoa, jefa nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.

Para estas fiestas de fin de años, unas 3,920 personas componen el pie de fuerza a nivel nacional para brindar atención ante cualquier eventualidad; incluyendo médicos, enfermeras y técnicos, especialistas en urgencias, entre otros.

La alerta verde involucra los servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la red de la CSS a nivel nacional.