Culpan a opositores por retraso en las ratificaciones

Actualizado
  • 20/12/2018 01:00
Creado
  • 20/12/2018 01:00
Para Domínguez, si hubiese habido voluntad el pleno hubiera podido aprobar toda la agenda remitida en sesiones extraordinarias por parte del Ejecutivo

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Antonio Domínguez culpó a las bancadas opositoras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) por no querer someter a discusión la ratificación de las designaciones del Órgano Ejecutivo para el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aunque el Ejecutivo designo a los abogados Olmedo Arrocha para la Sala Civil y a Abel Zamorano para la Sala Penal, para reemplazar a los magistrados Oydén Ortega y cubrir la vacante dejada por el ex magistrado Alejandro Moncada Luna, la Comisión de Credenciales de la Asamblea, aún no ha iniciado el proceso de ratificación de ambos juristas.

Para Domínguez, si hubiese habido voluntad el pleno hubiera podido aprobar toda la agenda remitida en sesiones extraordinarias por parte del Ejecutivo, inclusive aprobar o rechazar a los magistrados.

‘No ha habido voluntad de ninguna de las dos bancadas de la oposición. Ellos, la oposición, son mayoría y con esta diferencia si quieren ir en contra de la decisión del Presidente de la República con las designaciones de los magistrados, pudimos haber abierto la sesión y que voten a favor o en contra y punto'.

Expresó que el país está en el limbo y a la expectativa de qué va a pasar con la Corte Suprema de Justicia. ‘No hay excusa para que aún no se apruebe o desapruebe a los magistrados'.

Por su parte, el diputado Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, manifestó que hay temas en estas sesiones extraordinarias como el de la ratificación de los magistrados que van a quedar para enero en el inicio de las sesiones ordinarias.

‘Son temas que van a quedar evidentemente en el tintero para discutirse en enero, entendiendo que vamos a iniciar un proceso político electoral en donde la clase política va a estar abocada a reuniones y demás', enfatizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus