CCIAP exhorta a futuros gobernantes a ejercer cargos con responsabilidad

Actualizado
  • 23/12/2018 15:48
Creado
  • 23/12/2018 15:48
En el marco de lo que serán las próximas elecciones generales de mayo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá invitó al rescate de la confianza y los valores de la sociedad panameña

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exhortó este domingo a quienes guiarán el destino de la nación a partir del venidero 2019, a ejercer sus roles y cargos con responsabilidad.

En el marco de lo que serán las próximas elecciones generales de mayo, la CCIAP destacó "qué tal si quienes aspiran a regir los destinos nacionales a partir de las elecciones de 2019, lo asumen como el privilegio de contribuir a la grandeza del país y, en caso de lograrlo, ejercer el cargo con la responsabilidad de estadistas que esto entraña".

Para los miembros del gremio, es preciso recobrar la confianza y el respeto como normas básicas que rijan las relaciones y que "la transparencia y la rendición de cuentas definan los asuntos públicos y privados del país".

Desde la agrupación empresarial, expresaron que es propicio el momento que determina la Navidad "para instar a los panameños a aportar la mejor de nuestras voluntades al propósito común de engrandecer aún más la nación que nos identifica y proyecta en el mundo".

Para la CCIAP, es necesario encaminar la recuperación de los valores que definen al país como una sociedad pacífica, "tolerante e inclusiva, abierta a la contribución de aquellos que enriquecen nuestro país con el aporte humano y cultural traído de todas partes del mundo".

Qué tal si las fuerzas políticas deciden cohesionarse en torno al interés general y desechar prácticas que, como el populismo clientelista, socavan las bases de la democracia que tanto ha costado a los panameños

Qué tal si quienes aspiran a regir los destinos nacionales a partir de las elecciones de 2019, lo asumen como el privilegio de contribuir a la grandeza del país y, en caso de lograrlo, ejercer el cargo con la responsabilidad de estadistas que esto entraña.
¿Qué mejores regalos que estos podemos hacerle a nuestra patria querida?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus