Productores exigen que se extingan los procesos judiciales en su contra

Actualizado
  • 24/12/2018 01:00
Creado
  • 24/12/2018 01:00
El fin de semana los gremios del agro acordaron enviar un ultimátum al Gobierno con fecha de vencimiento para el 26 de diciembre

El fin de semana los gremios del agro acordaron enviar un ultimátum al Gobierno con fecha de vencimiento para el 26 de diciembre.

Para esa fecha los productores exigen que el presidente Juan Carlos Varela responda a las peticiones presentadas, entre ellas que ‘los funcionarios que denunciaron ante el Ministerio Público y dieron paso a la apertura de procesos legales iniciados contra nuestros compañeros, desistan de dichos procesos y los que se iniciaron de oficio'.

Asimismo, exigieron que ‘cese la persecución y apertura de nuevos procesos legales contra los dirigentes de ‘Unidos por el agro”.

El documento también alude a la ratificación del pliego de peticiones con nueve puntos, de los cuales ‘a nuestra consideración ninguno ha sido resuelto'. En cuanto a este punto, el Gobierno ha asegurado que solo faltan dos puntos por cumplir, aseveración que los productores han cuestionado.

Pidieron, además, que se ‘respeten los participantes de ‘Unidos por el agro', quienes fueron elegidos democráticamente para representar nuestros intereses dentro de la mesa, por lo que nos oponemos a que otros gremios sean llamados a la negociación con la intención de dilatar el proceso'.

El comunicado fue firmado por miembros de ANAGAN, AEVE, APAVE, COPRAVE, COOPROSA, entre otros gremios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus