CSS publica lista de empleadores que mantienen morosidad con la institución

Actualizado
  • 28/12/2018 12:44
Creado
  • 28/12/2018 12:44
La CSS a través de la Dirección Nacional de Ingresos ha establecido estrategias en el método de recuperación de morosidad por la vía administrativa

En cumplimiento a la Ley 51 que rige a la Caja de Seguro Social (CSS), se publicó la lista de empleadores morosos con la institución.

Un total de $.238,260,353.74 fue recuperado hasta septiembre de 2018, en concepto de morosidad por la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), según un informe emitido por esta dependencia de la institución.

El listado lo conforman empleadores que mantienen morosidad con la institución, a nivel administrativo, (sin negociar), en Convenios de Pago y en la instancia judicial, tanto del sector público como el sector privado.

Las cifras de empleadores morosos, según las autoridades de Ingresos se tomaron en base a los informes de registros de empleadores publicados en diferentes medios de difusión impresos; junio de 2017, por un total 29,415 y en junio de 2018, por un total de 38,783.

La CSS a través de la Dirección Nacional de Ingresos ha establecido estrategias en el método de recuperación de morosidad por la vía administrativa, en la que se realizan operativos diurnos y nocturnos, teniendo como referencia direcciones actualizadas donde se encuentra el establecimiento del empleador, así como la dirección domiciliaria del representante legal.

También se aplican métodos alternos que permiten obtener información adicional, que facilita la localización de los morosos y/o su patrimonio, mediante la base de datos que contengan sus registros domiciliarios debidamente actualizados en el Registro Civil, Registro Público, Dirección General de Ingresos (Ministerio de economía y Finanzas-MEF) la Asociación Panameña de Crédito (APC), entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus