El 'papamóvil' ya está en Panamá

Actualizado
  • 28/12/2018 15:15
Creado
  • 28/12/2018 15:15
El pontífice se trasladará en el papamóvil colombiano, así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el Episcopado de Colombia.

El vehículo que transportará el papa Francisco en sus recorridos del 22 al 27 de enero durante su vista apostólica en la Jornada Mundial de la Juventud (2019) ya se encuentra en suelo panameño y está en el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El carro fue transportado a ciudad de Panamá en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia. Este es el mismo vehículo que utilizó el pontífice en su visita a Colombia en el 2017.

De acuerdo con el portal Vatican News, el sacerdote Jaime Marenco, encargado de la Dirección de Comunicaciones del Episcopado colombiano, entregó la mañana de este 28 de diciembre el vehículo a la Conferencia Episcopal de Panamá, al coronel Domingo Espitia, miembro de la Policía Nacional y Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel para la JMJ 2019.

El vehículo tiene vidrio templado con revestimientos en la parte superior y delantera que protegen contra los rayos ultravioletas. La parte trasera del auto viene equipada con una escalera automática con el fin de facilitar el acceso del Sumo Pontífice a la cabina.

El vehículo cuenta con una con una silla de cuero que tiene dos botones en el apoyabrazos, que permiten controlar la inclinación y el desplazamiento del asiento y además puede girar hasta 360 grados.

El vehículo  cuenta con cuatro estribos para los guardias de seguridad que acompañan al Papa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus