La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Ana Giselle Rosas recibe condena de prisión e inhabilitación de funciones públicas

La resolución emitida admite el recurso de apelación, que deberá interponerse a más tardar cumplidos tres días después de la notificación

Ana Giselle Rosas recibe condena de prisión e inhabilitación de funciones públicas

Ana Giselle Rosas, secretaria de la Mujer de Cambio Democrático, fue condenada por la jueza Janeth Correa Vargas del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral a 6 meses de prisión, suspensión de derechos ciudadanos y un año de inhabilitación de funciones públicas por el delito de uso de recursos del Estado.

Según reza la sentencia, con fecha del 4 de enero de 2019, Rosas es condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de un determinado candidato.

La resolución emitida admite el recurso de apelación, que deberá interponerse a más tardar cumplidos tres días después de la notificación.

La pena fue reemplazada por quinientos días multa, a razón de $2 por cada día multa, totalizando un monto líquido de $1,000, pagaderos a más tardar 2 meses después de ejecutoriada la sentencia.

Luego de conocerse la sentencia, Rodrigo Sarasqueta, exaspirante presidencial, expresó a través de su cuenta de Twitter: "Tremenda jugada para romperle el compromiso de la Vicepresidencia. Lo siento mucho colega, ya sabes de lo que son capaces".