Condenan a Ana Giselle Rosas de Vallarino con seis meses de prisión

Actualizado
  • 06/01/2019 01:00
Creado
  • 06/01/2019 01:00
De acuerdo con la sentencia, con fecha del 4 de enero de 2019, Rosas es condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado

Ana Giselle Rosas, secretaria de la Mujer de Cambio Democrático, fue condenada por la jueza Janeth Correa Vargas del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral a seis meses de prisión, suspensión de derechos ciudadanos y un año de inhabilitación de funciones públicas por el delito de uso de recursos del Estado.

De acuerdo con la sentencia, con fecha del 4 de enero de 2019, Rosas es condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de un determinado candidato.

La resolución emitida admite el recurso de apelación, que deberá interponerse a más tardar cumplidos tres días después de la notificación.

La pena fue reemplazada por quinientos días multa, a razón de $2 por cada día multa, totalizando un monto líquido de $1,000, pagaderos a más tardar dos meses después de ejecutoriada la sentencia.

Luego de conocerse la sentencia, Rodrigo Sarasqueta, exaspirante presidencial, expresó a través de su cuenta de Twitter : ‘Tremenda jugada para romperle el compromiso de la vicepresidencia. Lo siento mucho colega, ya sabes de lo que son capaces'.

Por su parte, Rosas aseguró este sábado a TVN-2 que el juez no falló como corresponde. ‘Tienen miedo que vuelva a correr(...) es un ataque político', afirmó la candidata por el circuito 4-6 en el Oriente chiricano, además de señalar a un ‘diputado saliente' de orquestar la condena que le fue impuesta el pasado viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus