La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Condenan a Ana Giselle Rosas de Vallarino con seis meses de prisión

De acuerdo con la sentencia, con fecha del 4 de enero de 2019, Rosas es condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado

Rosas sostiene que se trata de un ataque político.

Ana Giselle Rosas, secretaria de la Mujer de Cambio Democrático, fue condenada por la jueza Janeth Correa Vargas del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral a seis meses de prisión, suspensión de derechos ciudadanos y un año de inhabilitación de funciones públicas por el delito de uso de recursos del Estado.

De acuerdo con la sentencia, con fecha del 4 de enero de 2019, Rosas es condenada por el delito de utilización ilegítima de bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de un determinado candidato.

La resolución emitida admite el recurso de apelación, que deberá interponerse a más tardar cumplidos tres días después de la notificación.

La pena fue reemplazada por quinientos días multa, a razón de $2 por cada día multa, totalizando un monto líquido de $1,000, pagaderos a más tardar dos meses después de ejecutoriada la sentencia.

Luego de conocerse la sentencia, Rodrigo Sarasqueta, exaspirante presidencial, expresó a través de su cuenta de Twitter : ‘Tremenda jugada para romperle el compromiso de la vicepresidencia. Lo siento mucho colega, ya sabes de lo que son capaces'.

Por su parte, Rosas aseguró este sábado a TVN-2 que el juez no falló como corresponde. ‘Tienen miedo que vuelva a correr(...) es un ataque político', afirmó la candidata por el circuito 4-6 en el Oriente chiricano, además de señalar a un ‘diputado saliente' de orquestar la condena que le fue impuesta el pasado viernes.