Policía asciende a más de 4 mil unidades a nivel nacional

Actualizado
  • 07/01/2019 21:38
Creado
  • 07/01/2019 21:38
En la ceremonia de ascenso estuvo presente el presidente de la República, Juan Carlos Varela

Un total de 4 mil 21 unidades de la Policía Nacional, fueron ascendidos al rango superior de inmediato, confirma en su cuenta de Twitter de este estamento de seguridad del país.

De esta cifra, 17 subcomisionados fueron ascendidos a comisionados, 48 mayores a subcomisionados, 57 capitanes a mayores, 307 tenientes a capitanes, 541 subtenientes a tenientes, 572 sargentos 1° a subtenientes, 334 sargentos 2° a sargento 1°, 455 cabo 1° a sargento 2°, 863 cabo 2° a cabo 1° y 827 agentes a cabo 2°.

La ceremonia ascenso estuvo encabezada el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien aseguró que hay un nivel de seguridad más alto en las comarcas y las provincias, sin embargo, reconoció que hay retos en la provincia de Colón en esta materia.

“El trabajo arduo de los miembros de la Policía y de todos los estamentos de seguridad del Estado ha dado fruto, hoy podemos decir con orgullo que Panamá es uno de los países más seguros de la región. Ellos han cumplido con Panamá”, publicó Varela en su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, “Panamá es el cuarto país que más drogas decomisa, detrás de Estados Unidos, Colombia y Ecuador, implantando un récord en los últimos tres años de acuerdo con el Informe Anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”.

En la ceremonia de ascenso también participaron el director de la Policía, Alonso Vega, y el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus