Isabel Saint Malo rinde detalles de su gestión como canciller

Actualizado
  • 10/01/2019 14:54
Creado
  • 10/01/2019 14:54
De Saint Malo y el vicecanciller Jose Miguel Hincapie, acompañados de la secretaria general de la institución, Amira Barsallo, mencionaron los logros durante 54 meses

Panamá reafirmó su condena a la ruptura del orden constitucional en Venezuela en el marco de un nuevo periodo por 6 años de Nicolás Maduro. Cada decisión que tomemos la hacemos pensando en las consecuencias y como pueden afectar las mismas a ciudadanos panameños y venezolanos. Nosotros reafirmamos el respeto a la República de Panamá al estricto derecho que tiene el país de tomar sus decisiones.

El inicio de las relaciones con China es uno de los logros más importantes que menciona la Cancillería como parte del rendimiento de cuentas de esta institución.

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo y el vicecanciller Jose Miguel Hincapie, acompañados de la secretaria general de la institución, Amira Barsallo, mencionaron los logros durante 54 meses de trabajo.

Panamá y el gigante asiático se han firmado 47 acuerdos que han dado como fruto logros culturales, turísticos y comerciales.

Aunque aún no se ha fijado un sitio donde ubicarán la embajada de China en Panamá, el Istmo ha instalado su sede diplomática en Beijing, y tres consulados más en ciudades exponenciales para la cooperación e intercambio comercial. 
Otro tema que queda en el tintero son los resultados del estudio de factibilidad del tren Panamá- David.

Por otra parte, han confirmado asistencia a la JMJ los presidentes de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Portugal, Guatemala y Polonia aunque no habrá reuniones bilaterales entre presidentes. El vicecanciller indicó que los mandatarios que asistirán al evento arribaran a Panamá el sábado 26 y se retirarán el domingo.

Todo está sobre la mesa, indicó la canciller Isabel con respecto a las nuevas decisiones diplomáticas con Venezuela, pero hasta el momento no quiso especular sobre cuáles serán las mismas. “Las decisiones que hemos tomado son públicas y no hemos decidido nada nuevo, nosotros ya retiramos hace un año a nuestro embajador en Caracas y dejamos un encargado de negocios”,  dijo la Canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus