Cadetes panameños heridos durante atentado en Colombia se encuentran estables

Actualizado
  • 17/01/2019 13:03
Creado
  • 17/01/2019 13:03
Iván Duque, presidente de Colombia, indicó que fueron giradas las órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores del ataque y llevarlos ante la justicia

Un atentado terrorista se cobró la vida de 8 personas, dejando un saldo de 54 heridos entre los que fueron identificados dos sujetos de nacionalidad panameña, que ya se encuentran fuera de peligro.

Según datos de la agencia internacional de noticias EFE, el hecho tuvo lugar tras la explosión de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó su condena ante el hecho y su "solidaridad con el Pdte. Iván Duque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el pueblo colombiano".

De acuerdo con Varela, la Embajada de Panamá en Colombia verificó que de los cadetes panameños que se preparan en la escuela de policías, 45 están bien y 2 se encuentran heridos pero estables.

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la República, confirmó que la escuela actualmente aloja a estudiantes panameños.

Iván Duque, presidente de Colombia, indicó que fueron giradas las órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores del ataque y llevarlos ante la justicia.

"Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", señaló el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas que, según medios locales, parecen ser cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

La Embajada de Panamá en Colombia, destacó que para información sobre cadetes panameños, es posible contactar vía telefónica a los números (+571) 257-5067 y/o de las redes de FB y Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus