La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Este domingo inicia inversión de carriles por la JMJ

El operativo forma parte del plan maestro de movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Este domingo inicia inversión de carriles por la JMJ

A partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este domingo 20 de enero, iniciará el operativo de inversión de carriles dese y hacia el interior del país, con el objetivo de agilizar el retorno de los peregrinos que participan en las actividades de Pre Jornada en diferentes puntos del interior del país.

Las unidades reguladoras de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y de los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, estarán apostadas a lo largo de la vía Interamericana desde Queso Chela en Capira, hasta La Espiga de La Chorrera.

El operativo incluye la inversión de un carril en dirección a Loma Campana, quedando tres carriles con dirección a La Chorrera.

Para el domingo, 27 de enero la inversión de carril será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. iniciando desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices

La ATTT se mantiene realizando el conteo de vehículos que se desplazan desde y hacia el interior del país desde lunes 16 y el culminará el próximo 28 de enero.

Los puntos de recolección de datos serán instalados en Sajalices,  Río Hato, Subasta Ganadera en Coclé, San María en Divisa y el Cruce de Ocú. Los datos recolectados serán utilizados para la implementación de operativos de movilización.

DESVÍOS DE LAS RUTAS DE MIBUS

Respecto a la operación del transporte metrobús, los desvíos para la semana del 21 al 25 de enero iniciarán a partir de las 2:00 p.m. y habrán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro por los Corredores Norte y Sur hacia y desde las periferias.

El servicio troncales de las rutas desde Albrook saldrán por el Domo de la Universidad de Panamá y luego continúan su recorrido habitual.

Mientras que los servicios de las rutas Tumba Muerto, Transístmica y Vía España se desvían por Corredor Norte.

Las rutas desde Marañón, los servicios se desviarán por Corredor Sur en sentido al Este.

Rutas desde el Este, los servicios de Tumba Muerto, Transístmica y Corredor hacia Albrook se desvían por Corredor Norte.