El 28 de enero se retoman los trabajos de mantenimiento en la vía Centenario

Actualizado
  • 22/01/2019 10:00
Creado
  • 22/01/2019 10:00
La decisión se tomó en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, la Policía Nacional y la empresa contratista

Durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha tomado las medidas preventivas de suspender los trabajos de rehabilitación en la vía Centenario.

Se dejará de laborar en el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de la vía Centenario desde hoy lunes 21 de enero, y se retomarán el lunes 28 de enero, con la finalidad de mantener la carretera Centenario lo más fluida posible durante la celebración  de la JMJ.

La decisión se tomó en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, la Policía Nacional y la empresa contratista.

Se informó que para mantener la vialidad se procedió a rellenar con concreto las losas que estaban intervenidas para habilitar los cuatro paños de la vía en los cuales se estaban realizando los trabajos que avanzan en más del 80%, a través de la  empresa Centralmix.

Con ello, se busca garantizar que durante el desarrollo de la actividad se mantenga el flujo de los dos carriles en ambos sentidos en la carretera Centenario, por lo que también se habilitaron los hombros y se retiró personal y maquinaria del área de trabajo.

Hasta la fecha, se ha completado la rehabilitación de tres de los cuatros tramos en los que se dividieron los trabajos de este proyecto, que busca principalmente el reemplazo de las losas deterioradas, colocación de material nuevo de tosca y capa base, instalación de barras de acero para la transferencia de carga en las juntas de las losa y el fresado de la carpetas de hormigón para la eliminación del escalonamiento.

Cabe mencionar que, la JMJ ha contado con la participación de más de 27 mil personas, entre peregrinos y voluntarios que han ingresado al país para participar de la actividad mundial de jóvenes a realizarse entre el 22 y el 27 de enero. Así lo dieron a conocer las autoridades panameñas en una conferencia de prensa conjunta con representantes del Comité Organizador Local (COL).

Se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y a tomar las medidas preventivas al utilizar la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus