Asamblea ajusta y aprueba nuevo Código Triburario

Actualizado
  • 22/01/2019 01:00
Creado
  • 22/01/2019 01:00
Uno de los artículos aprobados establece que todo contribuyente que se sienta afectado por algún funcionario podrá reclamar una indemnización por daños

El pleno de la Asamblea Nacional decidió ayer devolver a segundo debate el proyecto de ley 692, que crea el Código de Procedimiento Tributario, para realizar diversas correcciones a algunos artículos del proyecto que ya había sido aprobado el pasado jueves 17 de enero.

Inmediatamente luego de realizados los ajustes, el documento fue nuevamente avalado en segunda instancia, por lo que se espera que hoy sea aprobado en tercer y último debate.

Uno de los artículos aprobados establece que todo contribuyente que se sienta afectado por algún funcionario podrá reclamar una indemnización por daños y perjuicios ante el Tribunal Administrativo Tributario, que tomará el expediente y las pruebas que considere pertinentes para motivar una resolución que cuantifique los daños y perjuicios debidamente comprobados por los contribuyentes, en un plazo no mayor de 90 días.

Tras ser aprobado el proyecto 692, el Pleno legislativo retomó la discusión en segundo debate del proyecto de ley 591, que busca tipificar como delito la evasión fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus