La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Consejo Directivo de Coiba acuerda plan de saneamiento

El Consejo también acordó fortalecer la composición de los subcomités del Consejo al incluir la participación de los municipios y de un miembro de la sociedad civil

Coiba es patrimonio de la humanidad.

El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba acordó un plan de saneamiento ambiental de los municipios de Las Palmas, Río de Jesús, Mariato, Montijo y Soná.

El presidente del Consejo y ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que con esa decisión se aborda el problema ambiental marino y terrestre más grande que enfrentan los ecosistemas de Coiba: la basura que llega desde tierra firme.

El Consejo también aprobó solicitarle a su Comité Científico que elabore y presente un borrador de Plan Quinquenal de Investigación, según lo establece la Ley de Coiba de 2004. El ministro Sempris resaltó que a 15 años de la ley de Coiba se hacía necesario cumplir con este requisito.

El Consejo también acordó fortalecer la composición de los subcomités del Consejo al incluir la participación de los municipios y de un miembro de la sociedad civil organizada, que realice actividades en la zona.

También se acordó rotar la secretaría del Consejo y la responsabilidad quedó en manos del Municipio de Río de Jesús. El Consejo Directivo lo integran, además del ministro de Ambiente, científicos universidades, municipios y organismos no gubernamentales.