'Los jóvenes son capaces de responder el llamado', Ulloa, inició Misa de Envío

Actualizado
  • 27/01/2019 09:14
Creado
  • 27/01/2019 09:14
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dio la bienvenida al papa Framcisco, los  peregrinos y millones de personas que por tv siguen la Misa de Envío de la JMJ

A nombre de todos los peregrinos, los asistentes a a la Misa de Envío, de los panameños y los latinoamericanos, los miles de peregrinos, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dio la bienvenida al papa Francisco y a los millones de personas que siguen por internet y señal de televisión la ceremonia religiosa.

Ulloa dijo que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha permitido "demostrar que en este momento, ningún proyecto puede llevarse adelante sin la participación de los jóvenes".

El arzobispo panameño agredeció al Papa por la oportunidad de que a un país pequeño y una iglesia pequeña y pobre, se le haya dado la oportunidad de celebrar un evento de talla mundial, como la JMJ.

"Gracias al ¨Papa por habernos permitido celebrar un evento como este con sabor mariano y latinoamericano", dijo monseñor Ulloa al dar inicio a la Misa de Envío, último acto oficial de la JMJ en la que participará el papa Francisco.

A pesar de que con este acto concluye la agenda de la JMJ, las actividades del Papa Francisco en Panamá continuan, pues el Sumo Pontítifice tiene programado para esta mañana, una visita a una casa hogar para personas efermas con el VIH y que no tienen recursos. Además el Papa sostendrá en el Estado Nacional de Fútbol Rommel Fernández un encuentro con los voluntarios, nacionales y extranjeros que participaron de la actividad.

El arzobispo Ulloa dijo que los miles de personas que han asistido a las actividades de la JMJ son una demostración de que "la esperanza del mundo está en los jóvenes". Al tiempo que añadió que "estamos convencidos y esperanzados de que al igual que María respondió el llamado de Dios, los jóvenes son capaces de responder".

La Misa de Envío se realiza en el área de Metro Park, una explanada en las afueras de la ciudad de 2.5 kilómetros y que para la ocasión ha sido bautizada como el Campo Juan Pablo II.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus